Alfredito Olivas regresó a los escenarios

Luego del atentado que sufrió durante un concierto en Parral, Chihuahua, y que lo llevó gravemente herido al hospital, Alfredito Olivas se presentó nuevamente en un escenario esto en Anaheim, California en un concierto que ofreció una estación de radio en donde también estuvieron artistas como El Dasa, Saúl “El Jaguar” y Marco Flores y La Número 1 Banda.

Alfredito Olivas llegó al lugar rodeado de mucha seguridad y al subir al escenario el público lo recibió con muchos aplausos y le gritaban palabras de aliento, lo que significó mucho para el cantante pues después de su atentado para él fue algo muy importante volver a cantar en un escenario.

Cabe mencionar que días anteriores Alfredito concedió un par de entrevistas para medios de Estados Unidos en donde comentó que para él lo que vivió fue una pesadilla y confesó que sintió que eran sus últimos minutos de vida.

Lo primero que pensó el cantante fue: “Ya me mataron. Cuando se escuchan los impactos, pues de primera pensé que podría ser la pirotecnia, cuando veo que estoy en el piso, no sé por qué”. Alfredito mencionó que hasta que vio la sangre fue que empezó a sentir el calor provocado por las balas.

La situación fue tan delicada que el cantante incluso llegó a pensar qué quería que pasara si se moría, por lo que le indicó a uno de sus acompañantes dónde quería que lo enterraran. La petición de Olivas para después de su muerte era que en el sitio donde le hicieran su tumba, su familia construyera una casa y se fueran a vivir ahí porque no quería estar solo.

Alfredito Olivas mencionó, al borde de las lágrimas, que su hija fue en quien pensó primero en esos momentos. Además del dolor provocado por las heridas, el artista expresó que tenía mucho miedo de que sus agresores fueran a rematarlo al hospital, por lo que decidió ser atendido en otro lugar y no en la ciudad en la que ocurrió el ataque.

Lo que si dejo en claro Alfredito Olivas, es que su trabajo se concentrará en la Unión Americana. El cantante manifestó que por el momento no quiere cantar en territorio mexicano. “Pasará mucho tiempo antes de que vuelve a pisar un escenario en México”. Y asegura que al salir a la calle sufre de paranoia y no resiste estar mucho en el exterior.

Respecto a las personas que fueron detenidas luego del atentado, Alfredito Olivas pide que se haga justicia, no solo por él, sino por las familias de las personas que murieron por las balas perdidas en su concierto.