Los Huracanes del Norte, orgullosos de tener público “millennial”

El grupo Los Huracanes del Norte toma fuerza y eleva su intensidad musical a “ciclón”, con la energía de los elementos jóvenes que hoy marcan el ritmo y llevan las riendas de la agrupación, aseguró el líder y fundador don Heraclio García.

Indicó que la renovación de la agrupación inició hace más de cinco años, “pero ahora puedo decir que los hijos y sobrinos que están con nosotros son los que mandan y los que encienden el ánimo del público en cada concierto”.

Subrayó que el tema “Amar a mi nivel”, en la voz de Rocky y Chapete, abrió el gusto de un público más joven, que ve por millones los videos en YouTube y compra las canciones en plataformas digitales.

Añadió que se trata de “un público ‘millennial’ que nos sigue en las redes sociales, bailes y conciertos, desde entonces hemos visto renovada la imagen de Huracanes del Norte. Incluso, el tema ’10 minutos más’ estuvo en el top de las más escuchadas y bajadas de plataformas digitales, por eso andamos muy contentos de gira por Estados Unidos”.

Abundó que la nueva sangre de la agrupación les ha permitido a él y a Chuy un descanso concierto a concierto, “porque son ellos los que cantan más de tres horas y nosotros sólo acompañamos con los instrumentos y coros. No dejamos los escenarios porque aún hacemos falta como imagen de la agrupación”.

Puntualizó que los jóvenes ayudan con éxito y no sólo por cantar, “porque están formando público nuevo y eso nos obliga a ponernos al día, actualizarnos y ofrecer producciones de calidad y con el ritmo indiscutible de Huracanes del Norte”.

El bajista de la agrupación informó que entre viaje y viaje la herencia sanguínea, Rocky, Chapete, El Güero y Lupe ya están en la producción de un nuevo disco con temas inéditos muy movidos: “Y aquí veremos al nuevo Huracanes del Norte que más bien sería ‘Ciclones del Norte’”, aseguró a manera de broma.

Por último, don Heraclio afirmó que el tiempo lo aprovechan al máximo. “Ahora tocamos aquí en Los Ángeles, mañana sábado y domingo, luego regresamos a casa y de ahí vamos a Puebla la siguiente semana. Lo que sí es que no vamos a perder la oportunidad de ver el encuentro de la Selección Nacional ante Brasil”.